LaTeX

El METAPOST

 Buenas tardes, este post es solo un resumen de los posts más personales que he hecho. No quiere decir que no os invite a leer los otros per...

viernes, 22 de septiembre de 2023

¡Hola mundo!

 En esta primera entrada toca presentarse y presentar el blog. Para los que no lo sepan, me llamo Pedro y tengo 22 años. Vengo de León y he estudiado Matemáticas aquí, en Valladolid.

Lo más importante que debéis saber sobre mí: me encantan las matemáticas. Han sido mi pasión desde que empecé a fijarme en ellas en la ESO. Y de antemano (no) me disculpo por si me voy por las ramas hablando de mates o cosas por el estilo en vez de ceñirme a lo que toque contar en la entrada de turno. 

Creo que lo que me atrae de las matemáticas es que te permiten acceder a un nuevo mundo de posibilidades. Un mundo infinito y ordenado donde las cosas están bien o mal, donde poder crear y resolver problemas, experimentar y, por supuesto, jugar. 

Para mí hay una gran belleza en las ciencias exactas, como se llamaban antes. Y me gustaría que todo el mundo pudiera apreciar esto con la misma intensidad que yo. Ya sé que la belleza es algo muy relativo, pero os dejo como ejemplo uno de los primeros vídeos de ViHart que vi, a ver qué os parece. En mi opinión, ella es lo mejor de lo mejor en cuanto a divulgación en matemáticas. 


Antes de acabar este post quiero completar algo de información sobre mí que tenga relación con este máster. Durante mis últimos años de instituto tuve la suerte de formar parte del equipo de mediación de conflictos. Fue una experiencia enriquecedora y espero que ayude a alguien en el futuro. También, decir que me gusta el teatro. Tristemente ya no encuentro tiempo para volver a ponerme a ello pero fueron unos años que nunca olvidaré. Y espero retomarlo en algún momento.

Por cierto, ¿qué os ha parecido el vídeo? Os leo.

3 comentarios:

  1. Hola, Pedro

    Me gusta el diseño de tu blog, muy ligado al mundo de las matemáticas de la mano de los fractales, que fueron una revolución y lo van a seguir siendo puesto que creo hace falta descubrir mucho sobre ellos, sobre la relación que tienen con todo lo que percibimos y su verdadero sentido.

    Creo que tu experiencia en la mediación, y por lo que me ha parecido apreciar en tu manera de expresarte, va mucho con tu personalidad y pienso serás muy bueno en eso allá donde estés, incluso, y, sobre todo, contigo mismo en primer lugar, para apaciguar tus propios conflictos internos, como tenemos todos los demás, y desde ahí poder dar un testimonio veraz y fidedigno.

    Gracias por tu publicación y por todo lo que has aportado y vas a aportar.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Buenas Pedro, me encantó tu presentación y la forma en la que explicas las matemáticas. A la hora de decidir que carrera estudiar estuve dudando sobre hacer música o mates y con todo lo que cuentas en el blog... me parecen aun más interesantes si cabe. Espero que te vaya todo bien

    ResponderEliminar